Qué es y cómo solicitar el Kit Digital para PYMES y autónomos
Todo lo que debes saber sobre el Kit Digital
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a PYMEs y autónomos con el objetivo de ayudarles en su proceso de transformación digital.
Son ayudas desde 2.000 hasta 12.000 euros que pueden invertirse en diferentes soluciones ofrecidas por agentes digitalizadores como Kanonica.
Te resolvemos algunas de las preguntas frecuentes más comunes:
¿Quién puede optar a las ayudas del Kit Digital?
¿En qué se pueden gastar los bonos?
¿En qué podemos ayudarte desde Kanonica como agente digitalizador?
¿Quién puede optar a las ayudas del Kit Digital?
Como hemos dicho, el programa va dirigido a PYMEs y autónomos. Según las características de la empresa, se pueden solicitar diferentes cantidades. Hay tres tipos de segmentos según el número de trabajadores:
- Segmento I: Aquellas empresas de 10 a 49 trabajadores, optarán a un máximo de 12.000 €
- Segmento II: Lo forman aquellas empresas o microempresas de 3 a 9 trabajadores, podrán conseguir un máximo de 6000 €.
- Segmento III: A este segmento pertenecen pequeñas empresas, microempresas o autónomos de 1 a 2 empleados, podrán recibir un importe total de 2000 €.
Y estos son los requisitos para solicitar las ayudas:
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- Cumplir las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya manifestado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No superar el límite de ayudas mínimas.
- No incidir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
¿En qué pueden gastarse los bonos?
Los bonos del Kit Digital pueden gastarse en las diferentes soluciones digitales especificadas a continuación siempre que las ofrezca un agente digitalizador como Kanonica.
Los importes que pueden gastarse en cada una de las categorías son variados. Hemos marcado en negro los que puedes implementar con nosotros.
- Sitio web y Presencia en Internet, hasta 2.000 €
- Comercio electrónico, hasta 2.000 €
- Gestión de redes sociales, hasta 2.500 €
- Gestión de clientes, hasta 4.000 €
- BI y analítica, hasta 4.000 €
- Servicios de oficina virtual, hasta 12.000 €
- Gestión de procesos, hasta 6.000 €
- Factura electrónica, hasta 1.000 €
- Comunicaciones seguras, hasta 6.000 €
- Ciberseguridad, hasta 6.000 €
¿Cómo funciona?
- Debes registrarte en AceleraPyme y realizar el test que aparece. Con esa información desde la propia plataforma pueden orientarte sobre los servicios que pueden interesarte más.
- Consulta el catálogo de soluciones digitales.
- Elige el agente digitalizador que te interese.
- Completa todos los pasos del formulario para solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.
Una vez te hayan concedido la ayuda, tendrás un bono digital que podrás gastar con el agente digitalizador de tu elección.
Podrás beneficiarte durante un año utilizando tu bono digital en 5 servicios totales como máximo.
¿En qué podemos ayudarte desde Kanonica como agente digitalizador?
Desde Kanonica ofrecemos servicios de posicionamiento web, consultoría SEO, creación de contenido para blogs y YouTube, estrategia y gestión de redes sociales, CRO, programación, wordpress, woocommerce, linkbuilding, implantación de e-commerce, analítica y gestión de datos y todo lo que necesites para conseguir clientes desde tu plataforma online.
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